lunes, octubre 16, 2006

Dos Audi en cada garaje, un chino en cada familia


Estado de mi maleta a la vuelta de Sitges. We "laik" the Costa Brrrraaaava, we "laik" the Costa Brrrraaaaaava...


Es voz común que las modas son odiosas. Quien está dentro de una, la odia porque ya no es "exclusiva". Quien está fuera, la odia por principios: "lo que no me gusta es una mierda; si le gusta a los demás, más mierda aún". Créanme, el inconsciente social es así de estupendo.

No obstante, salvo con algunas modas como raparse al cero y dar palizas mortales a los mendigos y "otros despojos", todo es cosa de tragar, que nadie sale perjudicado, y a quien le apetezca llevar una camiseta marca "El Niño", como el 60% de chavales de la calle, pues que le aproveche (con respecto a la "mongo-moda-80": el cortometraje "Martians Go Home!", aparte de PÉSIMO, es un burdo intento de ganarse el aplauso "friki", mediante la llamada "estética ochentera", que consiste en hacerlo todo cutre y lleno de referencias, pósters de películas y videojuegos, y metiendo a Alaska con calzador).

Pero hay una moda que de verdad me hiere el alma: adoptar asiáticos ("chinitos", según un sector imbécil de la población). Patrocinada por Caprichitos Buenacción, esta moda convierte algo tan serio, solemne e importante como la adopción de niños en una moda más, en algo que "se lleva esta temporada", en una práctica maravillosamente exótica, sucedáneo de safari o compra-de-mascota-cara de esas que tanto gustan a los Zoovemolonguis (viva Peter Bagge). Porque a ver quién es el pelele que llega a clases de hípica o al cóctel-presentación del nuevo libro de César Vidal (cualquiera de los quince del año) diciendo que ha adoptado a un huérfano de Oviedo. Qué va, qué va, con lo poco que viste eso. En casa nada de chuchos; de fox-terrier para arriba.

Disfrazándolo de acto solidario, cada pareja de cínicos va a la caza del oriental, fardando después de la cantidad de dificultades y trámites que conlleva la adopción. Pero por mi chinito, yo lo que sea; hay que ver lo humanitaria y maravillosa que soy. Y al igual que el nombre de criador de nuestro perro de quinientos euros es rápidamente sustituido por uno más apropiado, como Trufi o Pitu, el nombre de nuestro huérfano asiático, que no es para nada de nuestro gusto, es elegido entre una vasta gama de nombres occidentales que resultan sumamente chocantes, igual que conocer a un valenciano que se llame Xin-Gun-Huy. Huy por favor, Lian-Seng, qué nombre tan feo. Yo a mi chinito le llamo Álvaro, que es más fácil de aprender, y así se integra antes.

Entretanto, en las profundidades de Monkey Island(tm), los huérfanos españoles están a verlas venir. Es su culpa, por haber nacido aquí. Y seguro que son todos hijos de toxicómanos, por dios, no meto yo uno de esos en mi casa ni loca, que me desentona con el yorkshire (convenientemente peinado con estúpido kiriki) y el Audi.

Marido, cómprame un visón. Marido, adóptame un chino.

34 Comments:

At 6:58 a. m., Blogger Rodion ha tenido el valor de decir...

¿Es un error que he aprovechado gracias al horario americano o han vuelto los comentarios a Pyjamarama? De ser así me alegro, porque el blog desde mi punto de vista queda cojo sin los comentarios, donde el ingenio de muchos de los comentaristas (no yo evidentemente) añade un punto más a los ya de por sí descojonantes textos.

 
At 7:37 a. m., Blogger mICrO ha tenido el valor de decir...

Señor Week creo que usted esta entrando en contacto, pero a corta distancia, de la sociedad mas rancia, que quizás no sea mas que toda la sociedad.

Si el desagravio no se le pasa antes de 5 dias le recomiendo que sostenga su mirada en cualquier telebasura durante al menos 3 horas al dia y un periodo de no menos de 3 semanas, seguramente se le pasara.

Que triste,pero que cierto

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Ya estan los comentarios?? Pues queria decir que esto es una asco, que no tienes ni idea, que Mario es una mierda y que eres una bollera... Uff! que gusto! Bueno, esto es solo un simulacro, luego vendran de verdad (aunque releyendo lo del blog de la lesbiana puede considerarse dar ideas)

En cuanto al articulo, remarcar que mi (ya de antes) odiada Madonna ha hecho hace poco algo similar con su negrito de poblado africano. Aunque la pirada esta no podra presumir de tramites, porque ha hecho un casting tipo O.T. y se lo ha llevado envuelto sin esperas, que para eso, como la Obregon y el perro, esta por encima del resto de los mortales.

Y vaya impacto para el chaval, de pobreza extrema a millonario heredero, como lo llevara?

Lo de la pendeja esta tiene para un articulo para ella sola, que rabia da (siempre quise usar esa expresion)

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Mr. Wally, a mi modesto entender su artículo es matizable. Quitando a Madonna y a los famosos trasnochados, no creo que haya muchos ricos que adopten niños asiáticos, porque es un palo matricular en el súper-colegio-privado a una china, con los nombres y apellidos de esas españolísimas familias o de presentarla en sociedad como tu heredera, no sé si me explico. Porque ellos sí que pueden comprar el niño que quieran donde quieran.

Las personas que se dedican a adoptar niñas chinas (niños chinos no se adoptan porque no sobran como las niñas) suelen ser acomodadas, sí; pero es que hay que serlo para que te permitan adoptar un crío, sea de aquí o de Namek. Y me imagino que la adopción de niños extranjeros, sobre todo de niñas chinas, responde tanto a la facilidad y rapidez con que se tramitan esos casos (tan deseosos están en sus países de quitárselos de enmedio), como a que se ha convertido en algo más o menos normal el que tu hija no sólo no tenga tu mismo color de ojos, sino que toda su fisonomía sea diferente a ti y a tu pareja.

Más allá de las modas, hay que desear en serio tener descendencia para aceptar estar toda tu vida al lado de una hija que es evidente que no es tuya, con todo lo que eso conlleva en cuestión de burlas o de rumores -que ya nos conocemos- y de tener que explicar a una muy temprana edad a esa criatura cuál es su origen porque nunca podrá creerse que su carita de pan, sus ojos rasgados y su pelo negro y lacio, tienen algo que ver con el pelo ondulado y rubio y los ojos claros de sus progenitores. Y si acaso se lo creyera ya habrá alguien que la saque de su error.

En cuanto a lo de los dos Audis en el garaje: totalmente de acuerdo con usted. Que alguien me explique de donde saca la pasta la gente para mantener un A6 o un BMW 500 y pico. Donde yo vivo, una ciudad dormitorio de Sevilla, de cada cinco coches que veo circular, dos o tres cuestan más de cuatro kilos de las antiguas (y añoradas) pesetas. Y eso que a mí casi me crucifican cuando decidí comprarme un Toyota Corolla.

Espero no haberme pasado con la moralina.

 
At 11:55 a. m., Blogger ZzazZ ha tenido el valor de decir...

¡Juojuo! ¡de Namek!
Esperemos que la moda no llegue a la plebe y entonces los primeros adoptadores abandonen a sus chinitos por dejar de ser cool.

Me alegro de que haya descapado su blog, le queremos y admiramos Wally, es un grande, no lo olvide. Por cierto, ¿ha eliminado la última entrada o ya he dejado de distinguir la realidad de la ficción?

 
At 5:13 p. m., Blogger Wally Week ha tenido el valor de decir...

Hola, Mulder. Con ricos me refería a "gente acomodada" o "nuevos ricos", sólo que tengo bastante tirria a esas expresiones y no quise emplearlas. Por diversas razones he estado en contacto con muchos adscritos a la moda, y constato que se refieren a ellos como "chinitos".

No quiero decir que no se deshagan en atenciones con los niños, que no les quieran y los colmen de felicidad. Pero que (lamentablemente) no deja de ser un caprichito exótico, y que la mera idea de adoptar a un niño de un orfanato español horroriza al personal.

En cuanto a las preguntas: sí, he vuelto a abrir los comentarios. Decidí eliminarlos por una temporada, antes de que la nueva corriente de "Entre, psicoanalíceme y deje aquí sus aberrantes teorías" se saliera de madre. Confío en que este mes haya servido para resolverlo.

Y no, Zzazz, no es cosa suya. He eliminado la última entrada porque un par de responsables del grupo cuyos vídeos comentaba me dijeron, con razón, que no tenía derecho a hablar así de ellos.

 
At 6:09 p. m., Blogger Donhurtado ha tenido el valor de decir...

Las modas son odiosas y lo peor de todo es que al hacerlo los famosos se populariza aún más. Y si no miren lo que ha hecho Madonna: se abre la veda de la adopción express. Menos mal que no se ha puesto de moda "comer la placenta del bebe" como Tom Cruise y su mujer...

Wally, si quieres un consejo: yo tengo mis trolls/fans de Rebelde como la mascota oficial de mi blog porque me hacen gracia las paridas que dicen y se dejan en evidencia ellos solos. Pero una vez que los paras de raiz como has hecho tú no se les ocurre joder más, así que yo te animo a que dejes abierto los comentarios. (Y si sigue la cosa, activa una moderación de comentarios)

 
At 6:36 p. m., Blogger Illuminatus ha tenido el valor de decir...

Es como la moda de "lo japonés". La sociedad japonesa tiene problemas de alienamiento y despersonalización que si fueran agujeros podrías hacer pasar camiones de diecisiete toneladas a través de ellos. Sin embargo, como lo que aquí vende es la "sabiduría oriental" (porque la gente no tiene cojones de leerse un Aristóteles o un Platón, que son sencillos, no hablemos de un Kant; todo lo que llegan a leer es a ese mercader de Paulo Coelho) y los gadgets y videoconsola, pues los japoneses son unos chinos pero "así como más listos y simpáticos".

Tanto da que Japón sea una sociedad más machista que la nuestra, racista, con una burocracia infernal y que el individualismo sea una quimera: nuestro modo de vida es una mierda y ellos son la polla.

La moda, que tontería.

 
At 6:51 p. m., Blogger Mr.Incógnito ha tenido el valor de decir...

Se nota que está usted apoltronado en su atalaya, pertrechado con un catalejo y disceccionando a la parte más "chic" ( que alguien me explique que @#~$ quiere decir la palabreja ) del género humano. Dos saludos.

 
At 7:41 p. m., Blogger Folks ha tenido el valor de decir...

JA, ha cedido usted ante la tentación de que los demás esputemos y alabemos ciegamente sus escritos. Pues así sea.

Por algunas circunstancias yo también he visto y oido como esta gente adopta sus animali... digooo chinitos porque son cool. Aunque he visot algunos adineradillos "progres" que adoptan también negritos (y lo hicieron antes que Madonna, OMG (sé que esta expresión le gustará) que adelantados)

 
At 9:45 p. m., Blogger Montse Akane ha tenido el valor de decir...

¡Que bien, WALLY! Han vuelto los comentarios :-)

Lo de Namek me ha hecho reir a carcajadas... yo me pido adoptar un Dende muy guapo... a falta de que no pueda venir un "Viruboy".

La moda de comer placenta... XDDDDD

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Lo más enfermizo de las modas es q al final, o te sientes mal pq te gusta algo q está de moda (y me refiero q te guste por lo q es, no por q esté de moda), o te deja de gustar solo pq es una moda, o q te miran mal pq te gusta algo q está de moda, etc.

A mi me da un asco la moda de criticar lo q está de moda... XDDD

 
At 12:09 a. m., Blogger Wally Week ha tenido el valor de decir...

A eso me refería con el primer párrafo del texto, sí.

 
At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Parece q se te ha pirado un poco con esta actualización. supongo que la cosa será crear polémica a toda costa, pero decir tanta tonteria para eso...

 
At 3:16 a. m., Blogger foscardo ha tenido el valor de decir...

Confirmo que MArtians Go Home es el excremento de una momia etrusca de tercera generación. Decir que es un homenaje a las películas de los 80 es para mi todo un insulto a la inteligencia humana.

Sobre lo de la adopcion...
Esta bien adoptar chinitos, los pobres lo necesitan. Pero wally tiene razón, aqui tambien hay niños, como pobres y como sin hogar. A veces cuando veo como la realeza inagura centros de acogida o se fotografía con niños congoleños o indigenas debería dejar de mirarse el ombligo y destinarle más
atención a los pobres niños españoles sin hogar y sin que llevarse a la boca que tambien los hay y muchos.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Mr. Wally, ¿de verdad llaman a sus propios hijos "chinitos"? En ese caso metámoslos en sus flamantes A6 y a tirarlos por un barranco como en el episodio piloto de esa maravillosa serie dramática de TVE intitulada: "La dársena de poniente".

Estoy de acuerdo con Foscardo: vende mucho mandar a la reina a comprobar lo mal que viven los niños huérfanos de Namek.

 
At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Oiga Mr. Wally, pues permítame decirle que discrepo completamente con usted:

En primer lugar, adoptar un "chinito",es infinitamente mas facil que adoptar un niño español... ¿comoooorl? ¿Que dice usted, mundocadaver? ¿Como es posible eso? Pues muy sencillo: La cantidad de niños presentes en orfanatos españoles es sencillamente ridícula (es lo que tiene pertenecer a la acomodada y podridamente boyante sociedad occidental).

Vivimos en un pais de pasta, y por lo tanto, los niños abandonados son una excepción, y no la regla (De hecho, cuando un niño es abandonado, aquí es una noticia de primera plana en el periodico "aparece bebé en un contenedor", mientras que en paises del tercer mundo o superpoblados, como China, son CIENTOS los crios abandonados a su puta suerte cada día sin que nadie se inmute).

Por lo tanto, adoptar un niño chino (o rumano, o ruso.....o de Namek) es mucho, MUCHO, mas accesible que un crio español.

Si yo quisiera adoptar un crio (y en el 90 % de los casos los adoptantes son parejas que no pueden tener niños y desean desesperadamente tener uno) y tuviese que escoger entre esperar OCHO años (tiempo medio de espera para adoptar un niño español) o 1-2 años (para un crio ruso, rumano o chino), lo tendría claro ¿Y usted?

Por eso, un poco de respeto para la gente que adopta, aunque sean "chinitos". Un niño no es un perro, pòr mucho que lo compare con un Fox-Terrier.

Un saludo

PD: Pese a que en esta ocasión discrepo con ud. normalmente disfruto mucho de su página. Me alegro de que haya reabierto los comments.

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Si bien es cierto que lo que algunos dicen es la pura verdad (pocos niños españoles en orfanatos, muchos, muchos chinos), normalmenta los niños "adoptables" de nuestro país son ya creciditos. Adoptar un bebé es casi imposible, mientras que a partir de los cuatro años ya es algo más probable, aunque tampoco es que los regalen. El problema es que nadie quiere a un niño de 7 que sabe que sus padres aún viven, aunque estén drogados perdidos por ahí, porque claro, mañana puede pedir que se lo devuelvan Y GANARÍA.
Y lo digo por experiencia.
De todos modos, es cierto que existe una moda de adoptar niños exóticos, como si fueran muñequitas de colección, y satisfacer así una conciencia que por lo general se siente culpable, porque quien más y quien menos sabe que tiene más de lo que necesita mientras que millones se mueren de hambre. Pero todo lo hacemos así. Apadrinar niños, donar dinero a las ONG, lo que se os ocurra. De todo menos participar en el comedor social del barrio, o en el orfanato local, o en el asilo. Sí hombre, en eso estaba yo pensando, pudiendo pasar un bonito cheque por el banco.
La falsa caridad es la peste de este principio de siglo.


Ah, y yo tengo un yorkshire, y no tengo niño chino. Pero mi yorkie no lleva lacito. Es un rebelde.

 
At 4:35 p. m., Blogger Wally Week ha tenido el valor de decir...

Jeje, bueno, no tengo la menor idea del tiempo de tramitación ni de la cantidad de niños en uno u otro país, pero puedo asegurar que los que siguen LA MODA (que es a los que me refiero en el texto) no dicen "ay, voy a adoptar un asiático, que como hay más y tardan menos..." (buf, dicho así queda peor aún), sino "ay, voy a adoptar un chinito".

¡Ojo al parche, los que siguen LA MODA no adoptan por imposibilidad de procrear! Los hay con hijos propios y el asiático, para rematar la jugada. Sigo diciendo que me parece genial sacar a un niño de un orfanato y darle una vida nueva, pero hacerlo por moda (los hay, me consta) me resulta penoso.

Y de cualquier forma, en ningún caso está justificado el cambiarle el nombre al niño. De ahí la comparación con comprarse un perrito capricho.

De cualquier forma, insisto, respeto la adopción y la admiro. No debe de ser fácil criar a un niño al que no has parido.

 
At 4:46 p. m., Blogger Burnout. ha tenido el valor de decir...

Estoy completamente de acuerdo contigo, es mas, hace un mes tuve una discusión seria con un compañero porque decía que "en españa no hay niños para adoptar"
No, señores: es que la administración pública española se asegura de dar verdaderos PADRES a un niño, no a regalarlo a la primera pija con más de 3 duros que se plantea tener un niño y su marido es impotente.

Jódase, pija de mierda que su marido sólo tiene grasa en la entrepierna.

 
At 6:45 p. m., Blogger ZzazZ ha tenido el valor de decir...

Ya, pero a la Jenny que se queda embarazada con 16 años por apretarse sin condón a un chungo con el coche truñeado no le piden papeles para ver si va a ser una buena madre. Su único mérito por encima del que adopta son los óvulos.

 
At 11:19 p. m., Blogger Illuminatus ha tenido el valor de decir...

Estoy con ZZAZZ: carné obligatorio para la reproducción YA.

Por cierto, se me pasó el otro día pero tiene que contarme de dónde se sacó el Chez Guevara, que quiero hacerme con él yo también.

 
At 10:30 a. m., Blogger Miriam (flxt) ha tenido el valor de decir...

De acuerdo con Jatqlz y con usted Mr Wally, y me alegro de que vuelva a dejar que le hablemos!
Me voy a adoptar a un namekiano, ahora vuelvo.

 
At 10:32 a. m., Blogger LVH ha tenido el valor de decir...

No se que me pasa doctor pero aunque estoy de acuerdo en que llo de criticar por sistema lo que está de moda (aunque acabe cayendo)no puedo evitar criticar furibunda y marujonamente todo aquello que nos quieren hacer pasar por modas, como cuando te quieren vender a un grupo hinchándolo a tope y todos sabemos que tienen a lo sumo dos telediarios.

Celebro mucho que vuelvas a activar los comentarios Wally, me tiré un tiempo sin internet y me he perdido toda la misa, cosa de trolls supongo. En fin, que dure mucho. Un saludo.

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

no sea bestia señor wally


adoptar a una NIÑA (no suelen ser niños) orientales y/o extrangeros suele ser,paradojicamente,mas sencillo que adoptar a un niño de oviedo,no es una moda

es burocracia

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

demagogia pa los superegos

 
At 10:55 a. m., Blogger Virrey Mendoza ha tenido el valor de decir...

Pues yo, si puedo elegir, elijo a una mulatita.

 
At 5:44 p. m., Blogger Wally Week ha tenido el valor de decir...

Vuelvo a repetir: la gente que, en principio, quiere adoptar a un oriental no piensa en trámites ágiles. Hagan el favor, conozco más de un caso, tengan un poco de confianza en lo que digo. Y ya basta de tomar siempre mis textos como una generalización absoluta, no he dicho "TODO EL MUNDO".

 
At 9:54 p. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Veo que vuelven los comentarios a su blog :) Yo soy más de leer que de comentar así que aunque no escriba, aquí tiene un lector silencioso.
Desconozco como va el tema de las adopciones chinas pero me recuerda al programa de Jordi Gonzalez(hará 10 años o más tranquilamente), cuando hubo las apadrinaciones masivas a niños de Suramerica. No digo que no las merezcan pero tambien hay niños aquí que nadie les atiende.
Pero bueno, lo de cambiar el nombre me parece muy feo, entiendo que no sepan pronunciar el nombre pero si se llama Liu Fang llamale Liu simplemente no Kevin José.
En fin, nos leemos. Saludos!

 
At 10:24 p. m., Blogger foscardo ha tenido el valor de decir...

La tierra llamando a Wally...
La tierra llamando a Wally...

Se acuerda usted que me comento que me haría una critica sobre forbiden siren 2???

aaaaamaaaaaneeecennnn lass esomobarassssss
bocadiillooouu de trortilalaaaaaaaaa

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

El lo malo de las modas..., que pasan de moda.

P.D. ¡¡¡¡¡Albatrrrrrrrrosssssss, albatrrrrrrrrrrrosssss!!!!!!

 
At 2:51 p. m., Blogger Unknown ha tenido el valor de decir...

eSO SÍ ES HACER UNA WENA COMPRA!!

Saludos ibéricos!

 
At 11:11 a. m., Blogger Unknown ha tenido el valor de decir...

Una moda que hay por el mundo de los blogs es que entre el autor y los que comentan se traten de "usted".... Es que no entiendo bien el porqué...Como gracia está bien, como forma de hablar y tal, pero un poco cansina... Quizás es una percepción mía, pero noto un puntillo de pendantería (autor) y "mira-como-molo" (comentaristas)...

Por lo que cuentas sobre la adopción, estoy parcialmente de acuerdo contigo: "viste" mucho tener un niño exótico en casa y llamarlo Oriol o Ariadna... Te da status (¿¿??) y así tu consciencia está tranquila... pero seguramente ni tu ni yo sabemos del todo como funciona esto de las adopciones y si los chinitos son los más demandados será por algo...
vamos, digo yo.

Aunque quizás la culpa del afán por adoptar orientales la tiene Alfonso Arús, que cuando hizo "Vídeos de Primera" nos maravilló y enterneció con vídeos de japoneses y chinitos cabezones que se daban unas ostias espectaculares
Investiga por esa rama, a ver que encuentras... ;)
Tienes un blog entretenido... Con tu permiso, me pasaré más de una vez.
Salut!!

 
At 2:18 a. m., Anonymous Anónimo ha tenido el valor de decir...

Bueno, tras lo dicho por Mundocadaver poco más tengo que añadir que no haya aclarado él. Sólo quiero comentar que veo el cambiarle el nombre a tu hijo/a adoptado/a algo no sólo lícito, sino muy positivo. Tanto como conservar el nombre anterior, si lo tenía o, la que veo como la mejor solución (y la más común), darle un nombre compuesto, pues éste toma la función de nexo entre su pasado y su presente/futuro, y da la opción al nene de elegir por qué nombre quiere ser llamado más adelante.

Y a pesar de que el deje sensacionalista de toda la entrada no ha sido precisamente de mi gusto, sería injusto no comentar que disfruto mucho con su blog (sí, de usted) y que me ha hecho y hace pasar momentos divertidísimos.

Un saludo afectuoso.

 

Publicar un comentario

<< Home